ALMA Y ESPÍRITU DE DIVERSIÓN, YO-KAI WATCH 2

Apenas el año pasado recibimos la primera entrega de Yo-Kai Watch en nuestro continente y aunque no ha sido el fenómeno que ha resultado en Japón, sólo es cuestión de tiempo el que llegue a serlo. Hay caricatura, juguetes y por supuesto, un nuevo videojuego para Nintendo 3DS/2DS, YO-KAI WATCH 2, el cual viene en dos versiones Bony Spirits y Fleshy Souls.

De manera similar a los videojuegos de Pokémon que aparecen simultáneamente estos son casi idénticos, pero en cada una de las versiones hay elementos que en la otra no, específicamente participar aliado a Venoct o Kyubi, además de algunos Yo-Kai. Pero a todo esto, ¿qué son los Yo-Kai? No son ni espíritus, ni almas, ni fantasmas, ni criaturas, sino un poco de todo lo anterior, simplemente Yo-Kai.

3DS_YK2_SeptDirect_SCRN_08_bmp_jpgcopy.jpg

Ustedes son un niño o niña al que le ponen nombre (Nate o Katie) y su aventura empieza cuando están en casa dormidos y un par de misteriosos sujetos voladores se acercan para hacer desaparecer el reloj Yo-Kai de su muñeca, el dispositivo que les sirve para localizar y ver Yo-Kais. Estos son invisibles para la gente, pero no sus efectos, ya que cada Yo-Kai tiene características únicas que alteran el comportamiento de las personas, digamos que están en otro plano y de cierta forma nos poseen.

3DS_YK2_SeptDirect_SCRN_03_bmp_jpgcopy.jpg

Pero lejos de ser espectros abominables, los Yo-kai son divertidos, eso sí hay unos muy tiernos y otros muy feos, pero todos con rasgos que imprimen humor a la historia. El punto es que pierden la memoria pues el reloj ha desparecido, pero regresa a ustedes luego de que se internan en una misteriosa tienda. Todo empieza de nuevo, conocen otra vez a sus inseparables aliados Yo-Kai, Whisper y Jibanyan, para luego embarcarse en una serie de capítulos que tienen una historia principal que los lleva a los orígenes del reloj, pero también misiones secundarias, que implican siempre ayudar a los demás.

3DS_YKW2-BonySpirits_gameplay_02.jpg

A veces las tareas son sencillas como atrapar cierto número de insectos, pero otras incluso tendrán que recorrer el amplio mapa de Springdale presentado, ahora desplazándose en tren a otras ciudades, teniendo peleas Yo-Kai y recolectando medallas, que les permiten hacer suyos a estos personajes. Las peleas son del modo piedra, papel o tijeras, aunque los elementos corresponden a las 8 tribus de Yo-Kai, eerie, slippery, brave, mysterious, shady, heartful, charming y though.

3DS_YKW2-BonySpirits_gameplay_01.jpg

Hay más de 350 Yo-Kai y puedes llevar contigo 6, dejando al resto de los que hayas conseguido en el medallero, asignándoles una posición que puedes rotar durante las peleas en el reloj mediante la pantalla táctil, pero también pueden lanzar un movimiento especial llamado Soultimate que requerirá una acción con el stylus, como tronar burbujas, girar una rueda, hacer trazos y más. Asimismo los ataques se pueden dirigir a cierto enemigo o punto débil, con la pantalla táctil. La energía perdida de los Yo-Kai se recupera con comida que compramos o recolectamos.

3DS_YKW2-FleshySouls_gameplay_02.jpg

Adicionalmente hay una cámara de realidad aumentada, para que nos tomemos fotos con Yo-Kais, interactividad con las medallas incluidas en los juguetes, batallas co-operativas e intercambios con otros usuarios o amigos por red.

3DS_YK2_SeptDirect_SCRN_01_bmp_jpgcopy.jpg

Si han jugado Pokémon notarán que YO-KAI WATCH es algo así como Pokémon en esteroides, por lo que vale la pena darle la oportunidad de entrar a sus consolas y si ya jugaron el primero, presten poca atención a quienes dicen que es exactamente lo mismo, pues hay varias novedades, como calabozos desbloqueables si tienen ambas versiones del juego, recompensas descargables semanales y lo más celebrado, batallas de Yo-Kai ahora por internet además de red local inalámbrica. Lo único malo de del título es que siendo un RPG deben leer bastante y el juego sólo viene en inglés.

La calificación de juega.tv para YO-KAI WATCH 2 es de: 9

Responder

