EL MUNDO DE MICKEY PORTÁTIL EN DISNEY MAGICAL WORLD 2

HNI_0072.JPGSi bien el juego no se compara con visitar uno de los parques de diversiones de Disney, es una forma de acercarnos e interactuar con el universo de Mickey y sus amigos virtualmente, de forma similar a los juegos de Animal Crossing o Tomodachi Life. Esta es la secuela del título que apareció para Nintendo 3DS/2DS hace dos años y aunque la premisa es similar, tiene nuevas actividades y personajes.

Disney Magical World 2 comienza con nuestra representación virtual o Mii recibiendo una carta con alas que ha enviado Mickey Mouse para invitarnos a visitar Villacastillo, un lugar donde los sueños se hacen realidad. Podemos hacer nuestro personaje o bien escoger a un Mii que ya tengamos en la consola.

HNI_0074.JPG

Llega un globo aerostático por nosotros y nos lleva a donde nos recibe Luna y nos lleva con Minnie, Mickey, Donald y Daisy. Por cierto, eligen un atuendo similar al de uno de esos personajes, se vuleven vecinos de Mickey y empieza la aventura.

HNI_0087.JPG

Al principio el juego es bastante lineal, llevándonos de la mano a diferentes actividades que requieren que se termine una para continuar, desbloqueando la siguiente con cierto número de pegatinas que se reciben.

HNI_0046.JPG

Tendrán que construir muebles con Chip y Dale, bailar en fiestas, administrar una cafetería, diseñar vestuario con Daisy, pelear contra fantasmas en calabozos, decorar tu casa y otras locaciones, pescar con Donald y mucho más.

HNI_0017.JPG

El nivel de dificultad no es muy elevado, por lo que Disney Magical World 2 es recomendable para los más pequeños, quienes deberán saber leer para disfrutarlo, pues aunque el audio está en inglés, podemos poner todos los textos en español.

3DS_DMW2_SCRN_4_bmp_jpgcopy.jpgHay misiones principales, pero también misiones secundarias que se denominan mini-aventuras y eso es sólo el inicio en este simulador de vida pues se extiende a universos de otros personajes incluyendo a Elsa y Anna, Peter Pan, Stitch, Ariel, de entre el más de un centenar contenidos.

3DS_DMW2_SCRN_2_bmp_jpgcopy.jpg

Principalmente se trata de un simulador de vida, aunque a diferencia de The Sims, una vida muy divertida. Los gráficos se despliegan en 3D en la pantalla superior y en la pantalla inferior se tiene el mapa mostrando puntos de interés y menús. Gran parte de la diversión en el juego consiste en tomarnos fotografías con un personaje que es una cámara que siempre nos acompaña. Esto se hace oprimiendo los botones L+R en los hombros de la consola en cualquier momento, incluyendo los bailes y en los sueños mágicos. No se pueden compartir directamente, pero quedan en la tarjeta SD.

3DS_DMW2_SCRN_7_bmp_jpgcopy.jpg

Los valores de producción del juego son muy buenos, gráfica y auditivamente es una grata experiencia, pero no exenta de algunos problemas como ligeros alentamientos en cuadros por segundo cuando recorremos entornos abiertos rápidamente e incluso el juego se llegó a trabar al preparar algunas cosas en la cafetería. Vaya, se trabó una vez en más de 25 horas de juego, pero nunca me había sucedido algo así en 3DS.

La calificación para Disney Magical World 2 es de: 7.6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s