¡AHORA PORTÁTIL! SUPER MARIO MAKER FOR NINTENDO 3DS

Uno de los mejores videojuegos que llegó el año pasado a Wii U fue Super Mario Maker, que además de tener niveles en retos progresivos que prácticamente eran un juego de Super Mario en sí, nos permitía crear nuestros propios niveles y compartirlos con el mundo entero en línea. Ahora Super Mario Maker llega a la consola portátil de Nintendo y ofrece casi las mismas posibilidades de juego… casi.

A diferencia de la versión de consola casera, la portátil cuenta con un tutorial mucho más robusto, compuesto por 10 lecciones en las que se muestra la habilidad de crear niveles de avance horizontal simplemente arrastrando objetos y enemigos en la pantalla táctil, mientras que desmenuzan algunos de ellos con diferentes características. Ahora tenemos a dos anfitriones, una asistente llamada Mary O y el palomo Yamamura.

3DS_SuperMarioMakerforNintendo3DS_02.jpg

El aspecto de nuestras creaciones puede corresponder al de los juegos Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U, cambiando instantáneamente al oprimir un botón, teniendo oportunidad de hacer niveles al aire libre, bajo tierra, submarinos, de casa encantada, aeronave y castillo. Cada uno puede tener dos secciones, la principal y una secundaria, interconectadas mediante los clásicos tubos verdes.

3DS_SuperMarioMakerN3DS_Scrn_10_bmp_jpgcopy.jpg

No podían faltar todos los bloques tradicionales y enemigos para aderezar nuestros escenarios como mejor nos plazca. Están los Koopas, Goombas, Boos, plantas carnívoras y hasta Bowser, los cuales podemos modificar con elementos tales como alas, combinar entre sí o haciéndolos más furiosos al agitar el stylus antes de colocarlos. La pantalla superior es para el juego en sí y no está en 3D, mientras que la inferior se emplea para el diseño e interacción con menús exclusivamente. Si nos equivocamos podemos usar el ícono de un cohete para vaciar el nivel o el de un perrito para deshacer nuestra última acción.

3DS_SuperMarioMakerN3DS_Scrn_08_bmp_jpgcopy.jpg

Plataformas, hongos, monedas, puertas, 1Ups, alas y efectos de sonido son otros de los elementos de entre las docenas que podemos utilizar. Aunque si la creación de niveles no es tanto lo suyo, se pueden ir directo desde la pantalla principal al modo de juego que ofrece el Desafío Super Mario, en el que con cierto número de vidas debemos sortear nuestro camino a través de estupendamente bien diseñados niveles que incluso brindan inspiración para los nuestros.

3DS_SuperMarioMakerN3DS_Scrn_03_bmp_jpgcopy.jpg

También es posible compartir nuestras creaciones con otros jugadores, pero aquí es donde varía la versión portátil, ya que sólo se puede hacer en red local con nuestros amigos que reciban nuestros niveles de forma inalámbrica o con la función de Street Pass. Así es, aquí no se pueden subir a internet al Course World con un número identificador, lo que le resta varios puntos al título.

Super Mario Maker for Nintendo 3DS no deja de ser divertido, pero esas funciones en línea son uno de los principales atractivos de la versión de Wii U. Sin embargo, es posible descargar niveles mundiales y recomendados de los más populares hechos en la consola casera. Si no tienen un Wii U vale la pena conseguirlo, pero si tienen uno, resulta más recomendable el Super Mario Maker original.

La calificación para Super Mario Maker for Nintendo 3DS es de: 7.6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s