REVISIÓN : APENSAR/WORDIE

Apensar-GIF.gifNo todos tenemos 300 horas de nuestras vidas para dedicar a un videojuego de rol de mundo abierto o de estrategia en tiempo real en línea; hay veces que sólo disponemos de unos cuantos minutos y una experiencia más casual basta para entretenernos. Para esos casos es el juego/app llamado Wordie o A Pensar.
Recientemente tuve oportunidad de probarlo, pues se acaba de lanzar una actualización que tiene nuevas características como la inclusión de GIFs animados, pero antes de comentar acerca de ello, empecemos describiendo A Pensar. Está disponible gratuitamente para dispositivos que utilizan los sistemas operativos iOS y Android, y se trata de una especie de “ahorcado”, ese juego donde con ciertas letras que se nos presentan debemos completar una palabra cubriendo los espacios correctamente.

1.jpg

La diferencia principal con un “ahorcado” convencional, es que se presentan 4 imágenes que tienen algo en común y justamente eso resulta ser la palabra que buscamos. Las fotos son de buena calidad, habiendo casos en los que encontrar la respuesta al problema lógico es más fácil que en otras. Cada vez que acertamos ganamos monedas, las cuales en volumen, nos sirven para conseguir “ayudas” para descubrir una letra o pasar al siguiente problema. Vaya, no siempre es necesario, pero incluso si se desea continuar en el juego hay micro-transacciones.

2.jpg

En Android se puede conseguir un paquete inicial que remueve la publicidad que aparece cada 5 problemas y que incluye 1500 monedas, por 85 pesos. Aunque si andan medió rotos como un servidor, el juego pueden tener una buena experiencia sin desembolsar nada, eso sí, aguantando cada cuando un comercial. También si tienen dudas pueden usar redes sociales u otras apps para pedir ayuda a un amigo e incluso es posible crear nuestros propios problema y compartirlos.

3.jpg

Entre las novedades de la nueva versión se agregó el uso de imágenes animadas de formato GIF, lo que hace más entretenido el asunto, pues con el movimiento, lo que tengan en común las fotos puede ser una acción. El diseño está bastante pulido, existiendo una nube azul que funciona como mascota/anfitrión, y si logran sobreponerse a los anuncios, vale la pena que le echen un ojo y un poco de coco a APensar/Wordie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s